PROBLEMAS PARA QUEDAR DE LOS JUGADORES
En las tres jornadas que llevamos se han producido ciertos problemas para quedar por parte de algunos jugadores con tiempo muy limitado para jugar los partidos.
Pensad que sistemas para organizar la liga hay muchos, y aunque alguno pueda ser mejor, ni lo hemos encontrado, ni hay un método que se ajuste a las necesidades de todos por igual, cuando uno viene mejor a algunos, fastidia a otros. La única manera que tenemos de jugar todos aquellos que disfrutamos del Blood Bowl es usando un sistema flexible, que no se ciña a unas normas estrictas, para buscar emparejamientos que nos permitan jugar a todos.
Como me parece que todo aquel que quiera jugar debería poder hacerlo, apelo a vuestro sentido común para que todos los enfrentamientos se puedan realizar a lo largo de cada jornada, de manera que aquellos que queden últimos no se queden sin jugar por no poder coincidir en horario con los demás oponentes que les queden en ese momento.
Dicho esto, y vista la intención de jugar de todos los jugadores, es posible que se eliminen los retos de la liga, ya que retar a un jugador que ya ha quedado con otro oponente origina demasiados problemas. Así, quedaría la prioridad de los partidos en la fecha con que cada uno quede con su oponente primero PERO siempre teniendo en cuenta que si queda algún emparejamiento imposible nos deberíamos reestructurar, siempre empezando por los últimos que han quedado.
(Sólo daría el partido por ganado 2-0 con la recaudación y demás a alguien si el oponente, pudiendo jugar, no quisiese, sin haber quedado con nadie antes, pero habría que estudiarlo bien).
No es difícil ponerse de acuerdo, y aunque sé que el trabajo para organizarse en caso de algún problema recaería mayormente sobre mí, que me vería obligado a contactar con unos y otros, estoy dispuesto a asumirlo, siempre que la gente no se muestre reacia a ceder un poco en algún momento determinado.
Tras toda la parrafada, sólo decir que hasta ahora la voluntad por el buen juego y por que todo salga bien por parte de todos es más que notable, y quisiera daros las gracias.
El problema no creo que sea la regla de reto sino el número de retos que se pueden hacer por jornada, que debería limitarse, y la que habría que imponer una restricción de no poder hacer dos retos segidos, me explico, si hacer un reto en jornada 2 no podrás hacer otro mínmo hasta jornada 4. Creo que así la cosa se regularía por sí sola. Pero vamos, y es mi opinión, creo que cada uno está pudiendo jugar todas las jornadas y con quien le apetece...
ResponderEliminarCuando quedes con alguien y el dia antes del partido, despues de arreglar tus asuntos para jugar ese dia, llegue alguien y te deje sin oponente me lo vuelves a contar. No es problema de que te esten retando a todas horas, con eso que propones el problema al ke me refiero sigue ahí, aunque haya menos, si te toca la china te toca.
ResponderEliminarPor ejemplo, imagina que en jornada 3 hay en vez de 4 o 5 solo 1 reto, y es a tu oponente, el cual no kiere o no encuentra sustituto.... Por tu no has retado en jornada 3, asi ke se te pondria por delante segun la regla tal y como es. Eso te deja sin oponente, despues de tal vez, haber reservado una tarde en concreto pa el partido. Eso te obliga a buscar a otro que en el mejor de los casos puede jugar otro dia ke te venga bien, y en el peor que no puede y te quedas sin partido, cuando tu quedaste el primer dia de la jornada. Todo se arreglaria retando siempre, asi nadie te pisa, pero segun lo ke propones, imagina ke tu retaste en jornada 2..... Ya no podrias en la tercera, y te jodes.... Noo veo, no
Antes se arregla quitando los retos o considerando todo como retos (que parecen lo mismo pero no lo es)
Quizás si se dejase el primer día exento de retos se dejaría tiempo a publicar su enfrentamiento a la gente que ha acordado jugar.
ResponderEliminareso por lo menos a mi me pareceria perfecto, xq si tienes en mente retar a algun ekipo, 1º miras los ekipos que ya estan pillados y retas al resto
EliminarYo tambien veria bien dejar por lo menos el primer dia o incluso el segundo tambien, de cada jornada para que se digan los emparejamientos, asi si hubiese que cambiar alguno por cualquier circunstancia, se puede hacer al azar entre todos los demas emparejamientos y al que le toca cambiar el partido, se libraria para las siguientes jornadas y no se cambie a alguien 2 veces y otros ninguna.
ResponderEliminarJose Alberto.
Es lo mismo que considerar todas las partidas reto, al ser todo retos el primero que queda ya no puede ser retado, porque su partida YA es un reto. Así, lo unico que tenéis que hacer es quedar normalmente, y salvo que haya quedado el oponente con otro tiene que jugar, buscar sustituto o conceder el partido. Pero para eso los jugadores tienen que avisar de los partidos para los que quedan, aqui o a mi por otro medio, para que nadie se escaquee diciendo que ha quedado con alguien sin ser cierto.
ResponderEliminarPensad que de todas formas es lo que ya está haciendo la gente, reta directamente para asegurse el partido, fijaos en la tercera jornada... 3 o 4 retos.... Y para la próxima habrá más.... Mejor hacerlo oficial y asi cuando alguien quede con alguien amistosamente nadie puede pisarle el partido, ya que en sí es un reto.
Cómo lo veis?
Me parece bien. Hay que lograr que la gente publique sus enfrentamientos, que esa es una de las pricipales utilidades del blog: quedar para jugar; porque si no se publican te puede pasar que retes a alguien y te diga "es que ya he quedado...", pues que se sepa, melón (cariñosamente lo de melón).
ResponderEliminarEstamos dando por sentado que todos repasamos este medio, pero hay gente que no lo hace. Eso llega a generar ciertos problemas para poder quedar. Y cuanto más avanzan las jornadas puede llegar a ser peor, por la disponibilidad de los jugadores.
ResponderEliminarcierto, pero si me comunican a mí que han quedado, de la manera que sea (tlf, what's app, mail, sms, a través de Francis....) puedo publicarlo para que la gente lo sepa...
EliminarPor supuesto está cada vez más claro que los retos no tendrán prioridad sobre otras quedadas para partidos, lo que prácticamente convertirá todos los partidos en retos, básicamente.
Cuando avanzan las jornadas no debería haber excesivo problema haciendo las cosas así, porque hay que jugar 6 partidos y somos 16, lo que nos deja en la última jornada 9 oponentes entre los que encontrar un rival, de todas formas ya lo iremos viendo